lunes, 14 de noviembre de 2011

El plan de energía de Catalunya ajusta sus Objetivos.


El denominado Plan de Energía Cataluña 2006-2015 perfila las políticas del gobierno de la Generalitat en materia de política energética. Recientemente fue revisado para modificar algunas acciones, debido a la situación económica que está atravesando España y con el objetivo de disminuir costos energéticos, siempre apuntando a producir una cantidad mínima de CO2. Una de las principales metas de esta política es la de alentar y aumentar el uso de las energías renovables, las cuales han sufrido un comportamiento desparejo durante el último tiempo. Por ejemplo, la energía solar fotovoltaica superó las expectativas, ya que se instalaron alrededor de 161 MW en 2009, a diferencia de la biomasa y los residuos renovables. A esto se suma que, por los años de sequía, el comportamiento de la energía hidroeléctrica ha visto reducido su balance energético en un 2.8%.
Es por ello que la meta es lograr que, para 2015, el 11% de su energía que produzca Cataluña provenga de fuentes de energías limpias.
Las intenciones son:
- Producir 3.300MW con energía eólica
- Producir 100MW con energía solar fotovoltaica
- Producir 50MW con energía termoeléctrica
- Producir más de 2.423MW con energía hidroeléctrica
- Producir 121.5 proveniente de biogás
- Producir 51.5MW de biomasa
- Alcanzar un 6% del consumo en biocombustibles
El Plan de Energía de Cataluña también incluye cuestiones de infraestructura. Respecto del gas, se apunta a incrementar la capacidad de almacenamiento y su diversificación. Por otro lado, el Plan prevé mejorar las infraestructuras eléctricas, mediante la construcción de nuevas líneas, potenciar y reforzar las existentes.
El Plan demuestra que, pese a la crisis, España sigue invirtiendo en las energías renovables.

1 comentario:

  1. muy interesante todos esos datos!!
    ojalá se hagan realidad, y podamos vivir en un mundo más sostenible!!

    ResponderEliminar